viernes, 4 de enero de 2008

Santos como modelos.

Yo con mi actitud actual, extremadamente crítica con todo lo que hace y expone la Iglesia Católica en su conjunto, he decidido publicar y comentar un artículo de ACI Prensa, aparecido el día 17 de dic. 07:

VATICANO, 17 Dic. 07 / 10:50 am (ACI).- Al recibir este lunes a los miembros del Colegio de Postuladores para las Causas de Beatificación y Canonización de la Congregación para las Causas de los Santos, el Papa Benedicto XVI destacó que también en la actualidad surgen modelos de santos para nuestros tiempos.
En el discurso que les dirigió, el Papa habló en primer lugar del inminente 25 aniversario de la promulgación de la constitución apostólica Divinus perfectionis Magister, de 1983 con la que Juan Pablo II establecía la revisión del procedimiento de las Causas de los Santos para responder a los deseos de expertos y pastores que solicitaban "en las causas de beatificación y canonización, mayor agilidad de procedimiento, manteniendo siempre la solidez de la investigación en un campo tan importante para la vida de la Iglesia".
El Pontífice recordó que "a través de las beatificaciones y las canonizaciones la Iglesia da gracias a Dios por el don de sus hijos que supieron responder con generosidad a la gracia divina, los honra y los invoca como intercesores"; y "presenta estos fúlgidos ejemplos para que los imiten todos los fieles llamados con el bautismo a la santidad, la meta propuesta para cualquier tipo de vida".
El Papa Benedicto destacó además que, "las comunidades eclesiales se dan cuenta de la necesidad que, también en nuestra época, haya testigos capaces de encarnar la verdad perenne del Evangelio en las circunstancias concretas de la vida, haciendo de ellos una instrumento de salvación para el mundo entero"."Los santos, si se presentan adecuadamente en su dinamismo espiritual y en su realidad histórica, contribuyen a hacer más creíble y atractiva la palabra del Evangelio y la misión de la Iglesia. El contacto con ellos abre el camino a verdaderas resurrecciones espirituales, a conversiones duraderas, al florecimiento de nuevos santos".

Qué indignante, la Iglesia Católica ya busca santos para ejercer más control sobre los fieles, sobre todos aquellos que se van alejando de tanta falsedad. Y ahora, necesitan "testigos" o más bien "instrumentos" para salvar al mundo entero... ¿Salvar? De qué, de ellos mismos, supongo.
Dice, que los "santos contribuyen a hacer más creíble y actractiva la palabra del evangelio"... Sólo me faltaba leer esto.... Necesitan santos para hacer creer a la gente que son "los representante de Dios", que son el único camino verdadero que conduce a Dios, o más bien, a las arcas del Vaticano, que están llenas, a rebosar, de "oro-dólares-euros" cantante y sonante...
Pero vamos, señor@s que se os ve en los rostros de hipócritas que tenéis, ¿a quién queréis engañar? ¿Por qué no os dejáis de tantas patrañas lavativas y presentáis a la humanidad la cara que realmente tenéis?

Y ahora la pregunta cruel:

¿Qué potestad tiene la Iglesia Católica para declarar a alguien santo? Porque ni siquiera el celoso Yahvé le dió a estos religiosos el poder para ejercer tal derecho. No será que todo es un invento como todo lo demás, incluída la Biblia, y que en realidad lo único cierto son los Evangelios Apócrifos?
Humanidad, despierte....


Luzbel.